Calidad y medioambiente
La máxima exigencia para el mejor producto
Aluval interviene activamente en el control de todos los procesos de fabricación de los materiales que distribuye, asegurándose que son los sistemas más competitivos y que cumplen con los sellos de calidad más exigentes. Disponemos de un laboratorio de análisis encargado de seguir un riguroso sistema de control de calidad apoyándose en el sistema de calidad implantado por Aluval, basado en la norma UNE-EN-ISO 9001:2015
El sistema armoniza e integra normas externas a la ISO 9001, tanto normas de extrusión (UNE 573-3, UNE 755-9...), como de lacado (QUALICOAT) y calidad marina contra la corrosión filiforme (SEASIDE CLASS), así como otros aspectos relacionados con la información y asesoramiento técnico, la calibración de equipos de medición, planes de mantenimiento preventivo... Periódicamente realizamos en nuestras instalaciones ensayos de corrosión en cámara de niebla salino-acética según la norma ISO 9227 para garantizar a los clientes la máxima protección contra la corrosión en nuestros productos.
Política de la calidad
En Aluval, desde su concepción como empresa, hemos perseguido la máxima calidad en productos y procesos así como el servicio total a nuestros clientes. Desarrollando estos tres principios desplegamos nuestra política que se materializa en los siguientes lemas:
1.Estar atentos a detectar las necesidades y expectativas de nuestros clientes, proveedores y otras partes interesadas, incluso anticipándonos a las mismas.
2.Acercar, de forma ágil, a nuestros clientes el aluminio y todo lo necesario para que lo trabajen eficazmente.
3.Sentir la inquietud por mejorar nuestros productos y servicios, nuestras prácticas y procesos, porque siempre habrá una mejor manera de hacer nuestro trabajo, que permitan a su vez, utilizar racionalmente los recursos, reducir la producción de residuos, emisiones, vertidos e impactos ambientales, haciendo que las instalaciones y actividades de ALUVAL sean cada día más seguras, y más respetuosas con el entorno.
4.Satisfacer en todo momento los requisitos legales y reglamentarios propios de nuestra actividad.
5.Incrementar continuamente la satisfacción de nuestros clientes.
6.Sirve como marco de referencia para establecer y revisar los objetivos de calidad y medio ambiente.
7.Adoptar procesos y tecnologías que ayuden en la prevención de la contaminación y en la prevención de los daños y del deterioro de la salud, siempre que ello sea posible técnica y económicamente.
8.Fomentar la participacion del personal a todos los niveles para la consecución de los objetivos y metas establecidos, la protección del medioambiente, y la prevención de los daños y deterioro de la salud.
9.La política del Sistema Integrado de Gestión estará siempre a disposición de toda persona que lo solicite tanto de la organización como ajena a ella.
La política de calidad se comunica a todos los empleados y se revisa anualmente para mantenerla actualizada.
Compromiso por la naturaleza
Pioneros en la utilización de productos sin cromo, en Aluval realizamos periódicamente rigurosos controles analíticos de la calidad del agua residual de nuestras depuradoras, contribuyendo a la conservación del medio ambiente.
Concienciados en todas las áreas de trabajo, los residuos generados son correctamente gestionados por gestores autorizados por la Generalitat Valenciana.
Sueños sostenibles, un mundo mejor es posible
En ALUVAL contamos con la gama Hydro REDUXA de Norsk Hydro, una forma de producir aluminio que respeta el entorno generando menos residuos para nuestro planeta.