LA ECHA CONFIRMA LA TOXICIDAD DEL PVC
El aluminio se alza como la alternativa sostenible al PVC en el sector de la construcción.
El último informe de la Agencia Europea de Productos Químicos (ECHA) sobre el PVC confirma la toxicidad de algunos de los elementos que componen este material utilizado principalmente en el sector de la construcción. En concreto, el informe señala que este compuesto contiene aditivos tóxicos relacionados con alteraciones hormonales.
Ante el informe hecho público por la ECHA, un total de 67 organizaciones no gubernamentales de toda Europa, encabezadas por el European Environmental Bureau (EBB), se han dirigido a la Comisión Europea para pedir la eliminación del PVC antes de 2030. Este escenario obliga a buscar alternativas más seguras y sostenibles para renovar el sector de la construcción.
El 58% del PVC fabricado a nivel mundial va dirigido al sector de la construcción, sin embargo este material plástico carece de sistemas e instalaciones para recuperarlo. Así lo revela el “Estudio sobre la reciclabilidad de los materiales para carpinterías de PVC y aluminio” publicado por la Asociación Española del Aluminio (AEA).
El aluminio, un material infinitamente reciclable
La gran diversidad de materiales que componen el PVC complica su circularidad. El mismo informe, en cambio, indica que se recicla más del 90% del aluminio utilizado en materiales de construcción. Este metal puede ser reciclado infinitas veces sin perder sus propiedades y sin disminuir su calidad.
En Aluval, diseñamos, fabricamos y distribuimos perfiles de aluminio, tanto para la edificación como para diferentes sectores de la industria. Nuestro compromiso está con el medio ambiente.
Link al estudio