Noticias Actuales

12/04/2018

ALUVAL CONTINUA DESARROLLANDO PRODUCTOS BAJO LA TECNOLOGÍA BIM

En esta segunda fase del proyecto, ya están disponibles 4 nuevas series ALUPROM

ALUVAL, empresa de referencia nacional para el cerramiento de alumino, contará este año 2018 con 4 nuevas series de objetos BIM accesible en la red. Las series elegidas para esta segunda fase del proyecto son : ALUPROM 41, ALUPROM 38 , ALUPROM 28 y ALUVAL CLASS VISION.

ALUVAL ha trabajando un año en este proyecto, que se desarrolló de forma continuada durante todo 2017. Los objetos BIM de Aluval se desarrollan en formato Revit y ArchiCAD.

Un objeto BIM es un contenedor de información que integra todos los datos significativos sobre las características de un producto determinado diseñado y fabricado por una empresa. De acuerdo a la metodología de trabajo colaborativo digital de las tecnologías BIM Building Information Modeling, los objetos BIM pueden ser descargados de la nube para integrarse en cualquier software BIM. De esta forma, arquitectos, ingenieros o diseñadores pueden utilizar esta avanzada herramienta en los proyectos que lleven a cabo. La posibilidad de descargar los objetos BIM de ALUVAl aumentará sensiblemente la eficiencia y la calidad de su trabajo, al conseguir procesos más rápidos, de mayor calidad y que minimizan el margen de error.

Con esta iniciativa, ALUVAL es una de las primeras empresas del sector del aluminio que apuesta de forma decidida por el formato de los objetos BIM. El potencial que para el desarrollo de proyectos y su posterior gestión aporta la metodología de trabajo colaborativa digital BIM ha permitido que hoy sea ya utilizada por más de 500.000 profesionales en todo el mundo.